top of page

KNEE

El PRP tiene propiedades cicatrizantes por sus factores de crecimiento: las plaquetas (responsables de la formación de coágulos en el momento de la coagulación sanguínea) liberan, al contacto de la lesión del cartilago de la rodilla, o las lesiones ligamentosas y tendinosas, una docena de las poderosas proteínas contenidas en los gránulos alfa de las plaquetas, liberadas en el momento de la activacion plaquetaria, y responsables de la cicatrización de los tejidos orgánicos. 
El PRP puede acelerar el proceso de cicatrización de la artrosis de la rodilla, las lesiones del cartílago y méniscos, del ligamento o de los tendones. 

photo2-joint-injection-2017.jpg
ultrasound-guided-joint-injections1.jpg
e6bc12f33f5d5819a3fbc11ffb886d52aa21c284_edited_edited.jpg

INDICACIONES

Tendinitis del Rotuliano: Realmente lo utilizamos para tendinopatias crónicas del tendón rotuliano. Aquí incluimos tres perfiles de pacientes, aquellos con una tendinopatia proximal por sobreuso (corredores de Marathon), la tendinopatia proximal por polo rotuliano elongado o rodilla del saltador y en los casos de tendinopatia distal, muchas veces secundaria a Osgood-Slater. En función del caso lo asociamos a una cirugía, y siempre a un programa de musculación excéntrica, basado en series de sentadillas y zancadas. En cuanto a los resultados, han demostrado una mejoría de los síntomas y calidad del tendón al utilizar PRP en el rotuliano en comparación con los ejercicios excéntricos aislados.

Condromalacia Rotulina y Artrosis Moderada de Rodilla: El PRP ha demostrado le mejoría de los síntomas en estudios, no sólo comparando el tratamiento con placebo, sino que recientemente ha demostrado su superioridad frente al ácido hialurónico, el cual es muy efectivo para pacientes seleccionados. Tanto con el hialurónico como con los PRP la mejoría de los síntomas en estos casos perdura alrededor de 8 meses en los casos de artrosis y puede ser curativa en los casos de condromalacia, si va seguida de un programa de musculación. La utilizamos tanto en paciente corredores, jóvenes con dolor Femoro-patelar (condromalacia) como en pacientes de alrededor de los 50 años que sufren de una artrosis incipiente, pero que aún no tienen un desgaste suficiente como para pensar en una prótesis de rodilla.

bottom of page